Detenido por circular con un vehículo sustraído en Francia y con documentación falsa

La Policía Nacional arrestó a un hombre de 44 años en Granada que conducía un coche que puso de manera ilegal a nombre de su pareja

Vehículo de la Policía Nacional en Granada | Foto: Carlos Gijón
Gabinete
0

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de origen marroquí y 44 años, propietario de un taller mecánico, al cual le constan antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de receptación y falsedad documental, tras haber localizado en su taller un turismo con el número de bastidor falsificado y la documentación alterada fraudulentamente a nombre de su propia pareja. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Vehículo con el número de bastidor y documentación falsificada

En el contexto de la lucha contra el tráfico internacional de vehículos, agentes especializados de la Policía Judicial de Granada han conseguido recuperar un turismo que había sido sustraído en Francia a finales del año 2020. Dicho vehículo fue localizado, junto a otros, en un taller ubicado en un pueblo del área metropolitana de Granada y perteneciente a un ciudadano marroquí.

La inspección del vehículo reveló que el número del bastidor había sido manipulado, con la intención de ocultar su ilícito origen. Además, al vehículo se le había provisto de una documentación en la que figuraba como titular la propia pareja del detenido, al parecer, ajena a todos estos hechos.

La existencia de unas bases de datos compartidas, que son utilizadas por los servicios policiales de numerosos países de nuestro entorno, fue decisiva para el esclarecimiento de los hechos. La consulta de las mismas, concretamente de la base de datos denominada Sirene (Supplementary Information Request at the National Entry) determinó que el vehículo investigado constaba como sustraído y denunciado en Francia.

Un detenido de origen marroquí

Las averiguaciones efectuadas por los agentes condujeron hasta el taller mencionado, dando lugar a la detención de un ciudadano marroquí, con residencia legal en nuestro país, como presunto autor de un delito de receptación y otro de falsedad documental. Dicho individuo posee antecedentes policiales por otros hechos no relacionados con los actuales.

El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial