Detenido un comercial por usurpar la identidad de clientes para financiar un robot de cocina
La Guardia Civil descubrió que el dinero solicitado, 4.910 euros, se encontraba en la cuenta bancaria del autor del fraude
La Guardia Civil, en el marco de la operación Cuthermo, ha detenido a un individuo de 32 años como presunto autor de tres delitos de estafa y otros tantos delitos de usurpación de identidad tras descubrir que había financiado fraudulentamente la compra de un conocido robot de cocina usurpando la identidad de sus clientes.
La primera denuncia de la que se ocuparon los investigadores de la Guardia Civil de las Gabias fue la de una mujer que acudió al acuartelamiento a denunciar porque había ido al banco a solicitar una hipoteca y allí le comunicaron que se la denegaban porque figuraba inscrita en el registro de morosos del Banco de España y que figuraba allí porque, supuestamente, había solicitado un préstamo consumo para comprar un robot de cocina y no había pagado ninguno de los recibos.
Las otras dos denuncias que ha investigado la Guardia Civil de Las Gabias iban en el mismo sentido. Los investigadores siguieron la pista del dinero solicitado a través de los préstamos y averiguaron que los 4.910 euros acabaron en una cuenta bancaria cuyo titular era la persona ahora detenida.
El detenido, que tiene numerosos antecedentes policiales por estafa, en el momento en el que se produjeron estos hechos, trabajaba como comercial de la empresa que vendía estos robots de cocina y usurpó la identidad de algunos de sus clientes para solicitar en su nombre los préstamos para financiar la compra de este electrodoméstico.