Detenido por conducir sin carné un joven con orden de entrar en prisión
El suceso se produjo en Huétor Tájar cuando se comprobaba su identidad tras una denuncia por una infracción vial
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Granada, un ciudadano de 24 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial después de que fuera sorprendido conduciendo un automóvil sin haber obtenido nunca el carné de conducir.
El detenido, además, estaba en requisitoria por dos juzgados granadinos, el Penal número 2, que ordenaba su búsqueda, detención e ingreso en prisión para cumplimiento de condena; y el Penal nº 1 que ordenaba su búsqueda y citación.
La detención se produjo en la carretera que une la A-92 con la localidad de Huétor Tájar, a la altura del kilómetro 1. Una patrulla del Subsector de Tráfico de Granada interceptó un turismo con la intención de denunciar al conductor por una infracción al Reglamento de Tráfico y al identificarle y solicitarle el permiso de conducir, los agentes comprobaron no solo que no lo llevaba consigo, sino que no lo había obtenido nunca.
Justo antes de que el conductor fuera investigado por un delito contra la seguridad vial, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico consultaron sus antecedentes y comprobaron que en el Sistema de Registros Administrativos de Apoyo a la Administración de Justicia le constaban dos requisitorias de dos juzgados granadinos, por lo que en lugar de investigarlo lo detuvieron.
La Guardia Civil durante el pasado mes de septiembre de 2019 ha detenido en la provincia de Granada a 17 personas reclamadas judicialmente por diferentes delitos, o para que ingresaran directamente en prisión a cumplir condena.
Las detenciones se produjeron en las localidades de Lanjarón (2), Albolote, La Zubia (2), Chauchina, Maracena (2), Huétor Tájar, Churriana de la Vega (2), La Taha, Armilla, Peligros, Armilla, Almuñécar y Láchar.
En octubre, hasta el día de hoy, la Guardia Civil ha localizado y detenido a seis “procesados rebeldes”, entre ellos el de un vecino de Churriana de la Vega que acudió a un cuartel de la Guardia Civil a prestar declaración como testigo en un delito de estafa, y los agentes encargados de tomarle declaración descubrieron que estaba reclamado por un juzgado de Almería.