Detenido un conocido delincuente en Iznalloz, por apuñalar a un varón y dejarlo malherido

Ambos coincidieron en un establecimiento comercial del municipio y comenzaron a discutir por una deuda económica

Granada.- Sucesos.- En libertad la mujer detenida en Iznalloz investigada por apuñalar a su padre tras una pelea
Guardia Civil de Iznalloz | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

La Guardia Civil ha detenido en Iznalloz a un conocido delincuente de esa localidad, un individuo de 29 años de edad con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de lesiones graves tras apuñalar a una persona tras una discusión.

El apuñalamiento se produjo el pasado sábado, día 16 de enero por la mañana, en un establecimiento comercial de Iznalloz. La víctima y el detenido coincidieron en dicho establecimiento y comenzaron a discutir porque uno le exigía al otro que le devolviera el dinero que le había prestado tiempo atrás. Tras el intercambio de palabras, el detenido sacó una navaja del bolsillo y apuñaló a la víctima en el costado, dejándolo malherido.

Desde el establecimiento llamaron rápidamente al teléfono de emergencias 112 para solicitar una ambulancia y la presencia de la Guardia Civil.

Inmediatamente después una patrulla de la Guardia Civil de Iznalloz acudió al establecimiento y se hizo cargo de la situación. Cuando el herido fue trasladado grave hasta el hospital Virgen de las Nieves de Granada, los agentes se entrevistaron con los testigos del apuñalamiento y averiguaron que el presunto agresor era un conocido delincuente de la localidad.

Los agentes de Iznalloz hicieron una batida por todo el pueblo y apenas media hora después de que el agresor huyera, lo localizaron en la terraza de un establecimiento de hostelería tomándose una cerveza. Lo detuvieron como presunto autor de un delito de lesiones graves y recuperaron la navaja con la que supuestamente había apuñalado a su víctima.

Este mismo joven había sido detenido recientemente por la Guardia Civil, concretamente el pasado día 20 de diciembre de 2020, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar por agredir y herir a su madre.