Detenido un conocido ladrón por cometer cuatro robos con fuerza en viviendas de Santa Fe
El acusado ocasionó daños por valor de casi 5.000 euros y consiguió apropiarse de un botín de 4.200 euros

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Castrum fidei', ha detenido a un conocido delincuente, un hombre de 42 años, como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza en las casas perpetradas en dos días en la localidad de Santa Fe.
Según ha detallado el Instituto Armado en una nota, los cuatro robos se cometieron en los días 8 y 10 de abril en establecimientos comerciales de esta localidad granadina. Un total de 4.200 euros fue el botín conseguido por el presunto autor, que también provocó daños valorados en más de 4.800 euros. Los dos primeros robos tuvieron lugar en la madrugada del día 08 de abril.
En uno de ellos, el detenido forzó la persiana de acceso al local y una vez en el interior provocó daños en la caja registradora para tratar de abrirla sin éxito, y también forzó una máquina tragaperras que había en el establecimiento de donde se llevó la mayor parte del dinero que había en la misma.
Asimismo, el detenido rompió una ventana lateral de otro local tras arrancar la reja que protegía la misma. Una vez en el interior del establecimiento y tras forzar la caja fuerte se llevó la recaudación que había en el interior.
Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Fe, se hicieron cargo de la investigación en cuanto tuvieron conocimiento de lo sucedido. Por ello, realizaron las inspecciones oculares de los establecimientos, llevaron a cabo el visionado de las cámaras de seguridad de los comercios y de las calles de la localidad, para tratar de localizar al autor.
Nuevamente, durante la madrugada del día 10 de abril, el detenido volvió a actuar en dos establecimientos de la localidad. En uno de ellos, según ha indicado la Guardia Civil, tras forzar la persiana y romper la puerta cristalera, accedió al interior y se llevó la recaudación que había en la caja registradora.
En otro intento de robo, los agentes de la Guardia Civil llegaron al establecimiento tras ser alertados de que en el mismo había saltado la alarma de robo, localizando finalmente al autor en la mañana del día 10 de abril.
A pesar de que el mismo trató de ocultarse para no ser reconocido, los guardias civiles rápidamente se dieron cuenta de que se trataba del ahora detenido. El instituto Armada ha explicado que se trata de un conocido delincuente que además se encontraba fugado, tras un permiso penitenciario, de un establecimiento para el cumplimiento de las penas privativas de libertad en régimen abierto.
De este modo, la Guardia Civil procedió a su detención como presunto autor de cuatro de delitos de robo con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa. El detenido ha pasado a disposición judicial por el juzgado de guardia de Santa Fe y se ha decretado su reingreso al establecimiento penitenciario de régimen abierto en el que estaba cumpliendo una pena privativa de libertad.
Se el primero en comentar