Detenido por cuatro robos con fuerza en dos cortijos de Albolote
Tras su arresto fueron recuperados parte de los objetos que habían sido sustraídos y los mismos ya han sido devueltos a sus dueños
La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 33 años como supuesto autor de cuatro robos con fuerza en dos cortijos de la localidad de Albolote, en el área metropolitana de Granada, que se produjeron en las primeras semanas del mes de julio.
Los cortijos, ubicados en una zona apartada, eran frecuentados por sus propietarios durante la mañana y al atardecer, si bien durante las horas de más calor se quedaban vacíos, momento que el autor aprovechaba para cometer los robos.
En uno de los cortijos llegó a entrar hasta en tres ocasiones. El equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla se hizo cargo de la investigación y acudió a los lugares donde se habían producido los robos.
Allí realizó las correspondientes inspecciones oculares y, con la colaboración de la Policía Local de Albolote, procedieron al visionado de las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia de tráfico instaladas en la localidad.
La vigilancia de la zona donde se producían los robos y los controles realizados tanto por la Guardia Civil como por la Policía Local del municipio dieron sus frutos y, consiguieron identificar al supuesto autor de los hechos.
Tras su detención fueron recuperados parte de los objetos que habían sido sustraídos, y los mismos ya han sido devueltos a sus legítimos dueños.
La investigación aún continúa abierta a fin de averiguar si es también el responsable de otros robos cometidos en la zona, y de localizar a los propietarios de otros objetos que han sido recuperados y cuya procedencia aún se desconoce.