Detenido uno de los culpables de la quema de contenedores en la noche de Halloween
La policía consiguió atrapar a un joven en el momento en el que estaba intentando prender fuego a unas cajas de cartón
Por si el incumplimiento de las medidas de seguridad para evitar la propagación de Covid-19 durante la pasada noche de Halloween en Granada fuera poco, hay que sumar la quema de hasta once contenedores de basura por toda la ciudad. Además, un grupo lanzó huevos y piedras al escaparte de una farmacia de la capital. Estos datos se adhieren a la larga lista de denuncias que protagonizó la pasada madrugada, en la que, para muchos, el mundo parece no encontrarse en una pandemia.
Desde las 22:00 hasta las 3:00 horas, la Policía Local y los Bomberos tuvieron que participar en la extinción de varios contenedores, incendiados de manera intencionada como respuesta a las restricciones establecidas por el estado de alarma. Fue a partir de las 21:00 h. cuando, desde la centralita del teléfono de emergencias 112, comenzaron a recibir llamadas de varios vecinos de toda la capital alertando de la situación. Por suerte no hubo que lamentar ningún herido.
La policía detuvo a un joven cuando estaba a punto de prender fuego a unas cajas de cartón situadas a los pies de un contenedor de la calle Mesones, en pleno centro de la capital, muy cerca de Puerta Real, lugar donde se había convocado la protesta mediante las redes sociales.
Quema de contenedores en #Granada pic.twitter.com/X9MPISkeE3
— Un policía local de Granada 2.0 (@Policia_Granada) October 31, 2020
La primera alarma se ubicó en la plaza Bib-Rambla, a las 22:00 h. Llegaron a arder tres contenedores por parte de un grupo de trece jóvenes, que salió corriendo tras provocar el incendio. Tan sólo media hora más tarde, desde la calle Horno Marina un vecino alertó a la policía de que salía humo de un cubo de basura, aunque pronto consiguieron poner fin al fuego. Poco después, un contenedor azul, de papel, había comenzado a arder en la Plaza de Gracia, donde los habitantes de la zona habían ayudado a apagar el fuego.
Más tarde, a las 22:45 h., comenzó a arder otro contenedor en la calle Pedro Antonio de Alarcón, a la altura del colegio Virgen de Gracia, muy cerca de donde se había dado el incendio anterior. Según un testigo que iba caminando por la calle, un grupo de ocho jóvenes prendió un petardo y lo tiró junto al cubo de basura. Cuando se extendió el fuego, los autores comenzaron a filmar con el móvil y a hacerse fotos con el mismo.
Cuatro avisos más se dieron entre las 23:00 y las 3.00 h., en el Camino Real de Neveros, en la calle Arabial, San Fermín, y en el barrio del Albayzín.
Mientras tanto, en otros municipios de la provincia también se sucedieron los mismos acontecimientos, como en Vegas del Genil, Monachil o Salobreña.