Detenido un delincuente reclamado por dos juzgados por un robo en una vivienda de Monachil

El acusado, que vivía de okupa, se apoderó de efectos valorados en más de 3.000 euros

POLICIA LOCAL NACIONAL GUARDIA CIVIL - Dani Bayona-6
Los hechos ocurrieron el pasado mes de febrero | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

La Guardia Civil ha detenido a un individuo de cuarenta y un años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con fuerza perpetrado en un chalé del término municipal de Monachil en el que se apoderó de efectos valorados en más de 3.000 euros.

El detenido es un escurridizo delincuente sin domicilio conocido que vivía de okupa y que estaba reclamado por dos juzgados granadinos que ordenaban su búsqueda y detención.

El robo se produjo el pasado mes de febrero. El detenido forzó la cancela de entrada y la ventana de la cocina para acceder a la vivienda, donde se apoderó de tres televisiones, de un reproductor de DVD, de un equipo de música, de dos trajes de moto de cuero, de una chaqueta de moto de cuero, de una caja de herramientas y de una camiseta roja personalizada.

Esta camiseta va a resultar clave para resolver el robo e identificar al presunto autor. Agentes de la Guardia Civil de La Zubia estaban haciendo pesquisas para localizar al ahora detenido por las requisitorias judiciales que tenía pendientes y averiguaron que posiblemente estuviera viviendo de okupa, muy cerca de la vivienda que había sido objeto de robo y dentro de esa vivienda apareció la camiseta robada.

Después de varios días vigilando de forma discreta esta última vivienda, los agentes de la Guardia Civil de La Zubia consiguieron localizar al presunto autor del robo y detenerlo.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Granada y de los dos juzgados granadinos que lo reclamaban.