Un detenido tras desmantelar un punto de venta de droga al menudeo en Peligros
En la operación, la Guardia Civil se ha incautado de 310 plantas de cannabis, de más de 13,6 kilos de hachís y de 688 gramos de marihuana
La Guardia Civil
• En la operación, la Guardia Civil se ha incautado de 310 plantas de cannabis, de más de 13,6 kilos de hachís y de 688 gramos de marihuana
• Un hombre de treinta y nueve años de edad ha sido detenido por un delito de cultivo y tráfico de droga, y por un delito de defraudación de electricidad
La Guardia Civil, en el marco de la operación Green Mayor, ha desmantelado un punto de venta de droga al menudeo en una vivienda de la localidad de Peligros.
Los agentes de la Guardia Civil de Maracena han detenido a un hombre de nacionalidad marroquí, de 39 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y tráfico de droga, y por un delito de defraudación de electricidad.
En esta operación, la Guardia Civil se ha incautado de 310 plantas de cannabis sativa; de 688 gramos de marihuana dispuesta para la venta y de 13.604 gramos de hachís.
Los investigadores de la Guardia Civil de Maracena sospechaban que en este domicilio de Peligros se dedicaban al cultivo y tráfico de marihuana. Las pesquisas que los agentes realizaron antes de explotar la operación así lo pusieron en evidencia, como mediciones de picos de consumo eléctrico muy superiores a los de una vivienda normal. Con las pruebas obtenidas, la Guardia Civil solicitó autorización al Juzgado de guardia de Granada para registrar la vivienda sospechosa.
Durante el registro, los agentes encontraron la infraestructura necesaria para el cultivo de cannabis sativa; más de 300 plantas en avanzado estado de crecimiento con sumidades floridas; cuatro bolsas con marihuana envasada al vacío de distintas calidades; una bolsa con casi un kilo de hachís dividido en dosis; varias bolsas con 868 bellotas de hachís que pesaron más de diez kilos y medio, y una última bolsa con 26 pastillas de hachís que pesaron casi dos kilos y medio. Y, por último, dos básculas de precisión.
La Guardia Civil ha averiguado que, además del detenido, un segundo individuo, también de nacionalidad marroquí, era responsable de este centro de producción de marihuana y de venta de droga al menudeo. Dicho individuo ha sido plenamente identificado y puesto en requisitoria para que sea localizado y detenido.
Esta operación de la Guardia Civil de Maracena se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.