Un detenido tras la incautación de 615 plantas de marihuana en Dúrcal
La vivienda contaba además con una doble acometida ilegal a la red de distribución eléctrica cuya medición realizaron técnicos de Endesa
Agentes de la Policía Nacional de Motril han desmantelado una plantación de marihuana a gran escala en una vivienda situada en el centro de Dúrcal en Granada en el que han incautado un total de 615 plantas y detenido al presunto responsable del cultivo, un varón de 33 años que carecía de antecedentes policiales previos.
Agentes de la Comisaría de Motril iniciaron las investigaciones el pasado mes de agosto cuando recibieron una información que apuntaba a la existencia de una importante plantación de cannabis sativa que se estaría cultivando en el centro de la localidad de Dúrcal. Las pesquisas se centraron sobre un inmueble que presentaba todos sus cerramientos herméticamente cerrados, e incluso una de las ventanas se había sellado con espuma de poliuretano.
Las vigilancias y dispositivos desarrollados sobre la vivienda permitieron advertir que era un solo varón quien accedía al edificio el cual se estaría utilizando únicamente como centro de producción de plantas de marihuana.
Los policías ampliaron sus indagaciones en relación con la existencia de un contrato de suministro eléctrico, del cual, en esta ocasión sí que disponía la vivienda. No obstante, en colaboración con personal de Endesa, quienes actúan habitualmente con la Policía Nacional en este tipo de investigaciones, detectaron la existencia de una manipulación en una doble acometida conectada directamente de modo fraudulento a la red de suministro eléctrico.
Finalmente se llevó a cabo un registro en el edificio durante el que los agentes descubrieron un total de 615 plantas de marihuana distribuidas en dos habitaciones, una de las cuales disponía de un completo equipamiento destinado a favorecer el cultivo y crecimiento de la plantación.
Las plantas de marihuana fueron incautadas y el material utilizado para su cultivo quedó desmantelado. Asimismo el presunto responsable del cultivo a gran escala detenido y trasladado a dependencias policiales.
Este operativo contra el tráfico de marihuana a gran escala se suma a otro realizado en las últimas semanas, también por agentes de la Comisaría de Motril, en el que fueron incautadas 444 plantas y hace que el número de aprehensiones de los dos dispositivos alcancen a las 1.059.