Detenido el conductor de una furgoneta interceptada en la A-92 con 98 kilos de marihuana
El individuo estaba reclamado judicialmente para que ingresara en prisión a cumplir condena y se hizo pasar por su hermano cuando la Guardia Civil trató de identificarlo
La Guardia Civil ha llevado a cabo una nueva e importante operación antidroga en la A-92, en el término municipal de Loja, donde se ha incautado de 98 kilos de marihuana envasada al vacío que transportaba un individuo en una furgoneta.
El conductor ha sido detenido. Se trata de un varón de 50 años, con numerosos antecedentes policiales. Ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga. Este individuo estaba reclamado por el Juzgado de lo Penal número dos de Granada para que ingresara en prisión a cumplir condena.
La intervención se produjo a la altura del kilómetro 193 de la A-92. Las patrullas de la Guardia Civil de Loja y de Zagra interceptaron una furgoneta Ford Transit ocupada por un solo individuo. Lo primero que observaron los agentes fue su nerviosismo, ya que al tratar de identificarlo dijo que no llevaba su documentación encima y los datos que facilitó verbalmente, como se comprobó después, fueron los de su hermano. A la vista de estas circunstancias, la Guardia Civil decidió registrar la furgoneta y en la zona de carga, los agentes encontraron diez bolsas de deporte grandes que contenían 98 kilos de marihuana envasada al vacío.
La Guardia Civil trasladó al detenido y la droga hasta el acuartelamiento de Loja y allí los agentes lo identificaron plenamente y comprobaron, no sólo que no era quien había dicho ser, sino que además estaba reclamado judicialmente para que ingresara en prisión a cumplir condena.
Esta actuación está incluida en la operación Miller, que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y el tráfico ilegal de marihuana.