Detenido el motorista que protagonizó una persecución en pleno centro de Granada

El ciclomotor y el coche de la Policía Local que le perseguía terminaron accidentados, resultando heridas dos personas

COCHE-POLICÍA-ACCIDENTE
Los dos vehículos accidentados | Foto: Twitter Policía Local
Redacción GD
0

El motorista que ayer protagonizó una persecución en pleno centro de Granada fue detenido después de la misma, que terminó con un aparatoso accidente en el que se vieron involucrados él y el coche de la Policía Local que le seguía. Así lo confirmó el propio cuerpo policial durante la noche, explicando, además, cómo sucedieron los hechos.

"El motorista que ha acabado debajo del coche policial ha sido detenido por conducción temeraria", ha señalado la Policía en su cuenta oficial de Twitter, en la que confirma, además, que el motorista duplicaba la tasa de alcohol permitida.

Según han explicado, "la unidad que iba en su persecución -del motorista- ha tenido que maniobrar bruscamente para evitar atropellarlo cuando se ha cruzado trasversalmente, acabando debajo del coche policial que había pillado el bordillo de la mediana en la maniobra", accidente tras el que el conductor del ciclomotor presentó heridas superficiales de las que "no ha querido ser asistido en el centro hospitalario".

"El agente que ha resultado herido sí ha tenido que ser asistido por quemaduras en la mano al intentar sacar al motorista que había quedado atrapado, quemándose con el tubo de escape de la moto", ha explicado el cuerpo policial.

El suceso tuvo lugar sobre las siete y diez de la tarde de ayer, cuando una unidad policial comenzó a perseguir a una moto que conducía de forma temeraria e, incluso, invadió la calzada. Finalmente, ambos vehículos resultaron accidentados en la Acera del Darro, a la altura de la calle Puente Castañeda.