Detenido el presunto autor de tres robos en el mercado municipal de Almuñécar
El detenido supuestamente accedió al interior de mercado de abastos, forzó la cerradura de la persiana de dos puestos
La Guardia Civil ha detenido en Almuñécar (Granada) a un conocido delincuente de esa localidad de 45 años como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, al descubrir que había robado en tres puestos del mercado municipal durante la madrugada del 22 de febrero.
El detenido supuestamente accedió al interior de mercado de abastos, forzó la cerradura de la persiana de dos puestos y destrozó una vitrina expositora de un tercero y sustrajo una caja de aceite y ocho jamones, lo que generó cierta alarma entre los vendedores del mercado, según ha detallado el Instituto Armado.
El equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almuñécar se hizo cargo de la investigación y durante la inspección ocular en los puestos asaltados, los agentes han encontrado indicios que han permitido identificar al presunto ladrón.
También en Almuñécar, la Guardia Civil ha detenido a un chico de 22 años y a una chica de 27 como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.
La detención se produjo el 25 de febrero, sobre las 18,00 horas, después de que la Guardia Civil interceptase en un control de carretera en la N-340, un vehículo en el que viajaban los dos detenidos y los agentes descubrieran que transportaban marihuana y "kiffi".
Una vez que la Guardia Civil introdujo el vehículo en el que viajaban los dos detenidos en la zona de registro, los agentes los identifican mientras que un guía canino de la Guardia Civil inspecciona el vehículo y a los ocupantes con el perro detector de droga y el perro marca tanto a uno de los ocupantes, concretamente a la chica detenida, como el equipaje que estos transportaban en el maletero.
Al registrar a la chica una agente descubre que lleva encima una dosis de marihuana; y al registrar la dos mochilas que llevaban en el coche la Guardia Civil descubrió que en una llevaban 71 dosis de marihuana, y en la otra 142 dosis de "kiffi", que es un picado muy fino de las hojas, flores y glándulas del cannabis sativa. Al detenido además se le intervinieron 175 euros que procedían de la venta de droga al menudeo.