Detenido en Almuñécar como presunto autor de dos atracos y una agresión sexual a una menor
El joven se acercó a un grupo de menores, los intimidó con un destornillador y obligó a todos a que le entregasen el dinero que llevasen encima
La Guardia Civil ha detenido a un joven de Almuñécar (Granada) de 24 años y con numerosos antecedentes policiales como presunto autor de dos delitos de robo con intimidación y de un delito de agresión sexual ocurridos en esa localidad.
Según informa en un comunicado el Instituto Armado, el 26 de agosto, sobre las 23,00 horas, el joven ahora detenido y conocido por los agentes se acercó a un grupo de menores en las inmediaciones de la playa Puerta del Mar, los intimidó con un destornillador y obligó a todos a que le entregasen el dinero que llevasen encima.
Cuando obtuvo el botín supuestamente volvió a amenazar a las chicas con el destornillador para que cada una de ellas le diera un beso. De este grupo de jóvenes, sólo una menor de 16 años se ha atrevido a denunciar los hechos.
Posteriormente, el 30 de agosto, el detenido volvió a asaltar a un menor de 15 años y le robó un teléfono móvil. Los hechos ocurrieron sobre las 1,45 horas cerca de la plaza Damasco de Almuñécar.
Se colocó frente a su víctima cortándole el paso, y esgrimiendo una navaja la amenazó para que le entregara el dinero que llevara o el teléfono móvil. Como el joven no tenía dinero le arrebató el teléfono móvil y huyó a la carrera.
La Guardia Civil ha detenido a este joven delincuente en siete ocasiones anteriores a lo largo de 2016 por otros tantos atracos y robos con fuerza en las cosas.