Detenido en el distrito Norte con 70 gramos de cocaína preparada para su venta
El investigado, un hombre de 25 años con antecedentes, también portaba otras sustancias estupefacientes y una báscula de precisión
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 25 años de nacionalidad española con antecedentes policiales, a quien se considera presunto autor de un delito contra la salud pública, tras ser identificado portando una riñonera con 40 euros, siete dosis de cocaína, que arrojaron con posterioridad un peso de 10 gramos, una bolsita con speed en polvo, 14 pastillas azules con un peso de 10 gramos, varias bolsitas transparentes vacías y una balanza de precisión.
Pasadas las dos de la madrugada, los agentes, pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y adscritos a la Unidad de Prevención y Reacción, se encontraban realizando funciones de prevención de la delincuencia por el distrito Norte, cuando observaron la presencia de un varón que buscaba algo por el suelo mientras se alumbraba con la linterna de su teléfono móvil. Los policías se acercaron al varón para entrevistarse con él y cuando éste se percató de su presencia, se marchó apresuradamente a pie. Uno de los agentes observó como el hombre intentaba esconder la riñonera que portaba debajo de un vehículo estacionado en el lugar, por lo que la recogió mientras otros compañeros efectuaban un cacheo de seguridad en el que incautaron una navaja. Por este motivo, fue propuesto para sanción administrativa en virtud de la L.O. 4/15 de Protección de la Seguridad Ciudadana.
Además, en el interior de la riñonera localizaron numerosas bolsitas transparentes, algunas de ellas sin utilizar y otras conteniendo diferentes sustancias. También contenía 40 euros en efectivo y una balanza de precisión.
El varón fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, ya que se comprobó que, además del dinero y la balanza de precisión, portaba siete dosis de cocaína que arrojaron posteriormente un peso de 10 gramos, una bolsita con speed en polvo, 14 pastillas azules con un peso de 10 gramos y varias bolsitas transparentes vacías iguales a las que contenían las sustancias que estarían preparadas para la venta al menudeo de dichas drogas.
El arrestado ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.