Detenido en Granada por entrar en domicilio ajeno mediante el método del 'resbalón'

El propio denunciante localizó la torre del ordenador, un monitor y una mochila sustraída en un establecimiento de compra-venta de artículos de segunda mano

Policía-Nacional-4
Archivo GD
Gabinete
0

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Granada a un individuo de 30 años, sin antecedentes policiales anteriores a estos hechos, al que se le atribuye la presunta autoría de la entrada a un domicilio ajeno mediante el método del resbalón, que consiste en abrir una puerta introduciendo una radiografía, carnet o tarjeta para que mueva el pestillo, siempre que la llave no esté echada.

Los hechos se desencadenaron cuando recibieron una denuncia en la que afirmaba haber sufrido un robo en el domicilio en el cual se encuentra en régimen de alquiler, sin que se encontrara ninguna cerradura ni ventana forzada reconociendo que dejó la puerta cerrada solo con el resbalón. Faltándole numerosos enseres de su propiedad.

Tras interponer dicha denuncia, el propio denunciante localizó la torre del ordenador, un monitor y una mochila sustraída en un establecimiento de compra-venta de artículos de segunda mano, pudiendo así ser recuperados.

La Policía investiga

Iniciadas las investigaciones tendentes a la identificación y localización de quien pudiera haber llevado a cabo estos sucesos, y realizadas ciertas comprobaciones, los agentes reunieron los suficientes indicios para la atribución de responsabilidades en la presunta autoría de los hechos.

Tras la verificación de ciertos extremos de la investigación y la identificación y localización del presunto autor de los hechos, los policías establecieron un dispositivo para su detención, procediendo a la misma tras esas comprobaciones.

Las investigaciones fueron llevadas a cabo por el Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada.

El detenido fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

La Policía aconseja a la ciudadanía que cierre con llave cada vez que se ausente de su vivienda, no meramente con el "resbalón", para evitar la intrusión de cualquier persona ajena a ella.