Detenido en Salobreña como supuesto autor de cuatro delitos de robo con fuerza
Se han recuperado los efectos robados y como localizado 6.000 kilos de almendra y 650 de aguacates que también habían sido sustraídos
El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Motril ha procedido a la detención de un joven de 26 años de edad, vecino de Salobreña y con antecedentes policiales como supuesto autor de cuatro robos con fuerza en las cosas, cometidos en los términos municipales de Motril, Salobreña y Jete.
Durante el mes de noviembre se presentó ante la Guardia Civil de Salobreña denuncias por varios robos cometidos en fincas y cortijos de los términos antes citados, sustrayéndose de ellos una motocicleta, varias herramientas eléctricas, así como productos del campo (almendras y aguacates).
El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Motril se hizo cargo de la investigación, llegando en sus gestiones a identificar, por sus características a un vehículo que pudiera haber sido utilizado para la comisión de los delitos.
Durante varios días personal de dicho equipo, estuvo patrullado los campos y zonas rurales de los mencionados municipios intentando localizar el vehículo, consiguiendo finalmente encontrarlo e identificar a su propietario.
La investigación continuó con discretos seguimientos a esta persona para intentar localizar los efectos sustraídos, consiguiéndose dar finalmente con el lugar donde posiblemente podía tener las herramientas y demás efectos.
Una vez que se procedió a la detención de este joven, se localizaron en su poder dos motocicletas, de una de ellas su propietario aún no había notado su robo, varias herramientas usadas para las labores agrícolas y otros pequeños electrodomésticos sustraídos en los cortijos.
En el término de Jete se había denunció la sustracción de unos 6000 kilos de almendra que también han sido localizados ya entregados en un almacén, así como también 650 kilos de aguacates HASS, consiguiéndose paralizarse provisionalmente el pago de estas partidas, hasta que la autoridad judicial determine lo oportuno.
El detenido, junto con las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición judicial, entregando a sus propietarios los efectos recuperados.