Detenido por estafar a varias personas con el falso alquiler de su vivienda
El investigado anunciaba la vivienda en varias páginas, pedía entre 500 y 525 euros en concepto de reserva y realizaba contratos a todas sus víctimas en fechas coincidentes
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un hombre de 49 años con antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza como presunto autor de estafar a varias personas a las que, a través de anuncios inmobiliarios de conocidas páginas web, ofertaba el alquiler de la vivienda en la que reside situada en el barrio del Zaidín. Los contratos abarcaban periodos desde seis meses a un año, por los que debían abonar cantidades entre los 500 y los 525 euros para su reserva. Los seis perjudicados localizados han sido estafados por valor de 3.075 euros.
Los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano G.A.C. se encontraban en servicio de prevención de la seguridad ciudadana cuando fueron requeridos por la central CIMACC-091 para que se dirigieran a una vivienda situada en el Distrito Sur de la ciudad tras la llamada de un varón en la que informaba sobre la presencia de varios individuos amenazándolo y acusándolo de estafador en la puerta de su domicilio. Los policías observaron, efectivamente, la presencia de varias personas en el exterior del inmueble, todas ellas en actitud completamente pacífica los cuales refirieron haber sido víctimas de una estafa por parte de una misma persona. El engaño consistía en formalizar individualmente reservas de alquiler del mismo piso a todos ellos en fechas coincidentes. Los seis perjudicados ya habían entregado cantidades de dinero oscilantes entre los 500 y los 525 euros en concepto de reserva del alquiler del mismo piso ofertado por periodos entre seis meses y un año de vigencia. Además, mostraban los contratos que acreditaban los arrendamientos.
El presunto estafador fue localizado por los agentes momentos después en el interior de su domicilio, coincidente efectivamente con el ofertado para alquilar en los anuncios publicados en varias conocidas páginas web inmobiliarias. En presencia de los agentes, reconoció espontáneamente haber formalizado varios contratos de arrendamiento sobre su domicilio a los requirentes del servicio allí presentes. En vista de las evidencias detectadas sobre las estafas realizadas, el varón fue detenido y trasladado a las dependencias de la Comisaría Provincial, mientras que los seis perjudicados localizados ya han sido oídos en declaración.
No es la primera vez que el arrestado, el cual ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial, actúa de esta forma, ya que le constan dos detenciones anteriores por hechos de la misma naturaleza desde 2019.
En esta ocasión fue uno de los perjudicados el que, también a través de internet, informó acerca de la estafa de la que había sido objeto después de abonar la reserva del piso en cuestión, por lo que otras víctimas, que también habían abonado las reservas y tenían problemas para localizar al propietario, tuvieron conocimiento de la existencia de un mayor número de perjudicados.