Detenido en Granada gracias a la colaboración ciudadana un joven que habría traficado con hachís
El chico mantenía la droga envuelta, dosificada y oculta en una zona ajardinada junto a una plaza
La Policía Nacional ha detenido a un varón de 18 años y nacionalidad española, el cual no contaba con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas después de haber sido sorprendido cuando vendía hachís en pequeñas cantidades, el cual mantenía envuelto, dosificado y oculto en una zona ajardinada junto a una plaza. En la operación fue esencial la colaboración ciudadana.
Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa este jueves, los hechos tuvieron lugar sobre las 20:00 horas, momento en el que el 091 recibió una llamada de un particular alertando de la existencia de un individuo que, de forma repetida, contactaba con un grupo de jóvenes para retirarse acto seguido hasta una zona ajardinada, distante unos 80 ó 90 metros, lugar donde supuestamente "sacaba envoltorios que intercambiaba por dinero".
Instantes después, una dotación policial se desplazó hasta el lugar, consiguiendo localizar al testigo y recabar los detalles de lo sucedido. Dicho ciudadano relató cómo "unos minutos antes, había visto a un individuo joven, cuya descripción aportó, intercambiando presuntamente droga por dinero".
En un primer momento, los agentes se dirigieron a un grupo de unos 14 jóvenes que se encontraba en el lugar, comprobando que ninguno de ellos portaba sustancias estupefacientes. A continuación, los agentes buscaron el escondite de la droga, localizando en el hueco del muro de una zona ajardinada una bolsita de plástico transparente.
Contenía 15 envoltorios con hachís, con un peso total cercano a los 18 gramos junto con un instrumento cortante con restos de esa misma sustancia. Con posterioridad, localizaron y detuvieron al presunto autor de los hechos, según ha detallado la Policía Nacional.