Detenido en Granada por intentar atracar y robarle el coche a una pareja

Las víctimas consiguieron huir del delincuente que los amenazó con un cuchillo en el vehículo de una amiga que presenció el robo y acudió a ayudarles

Controles de la policía en el cierre perimetral de Granada por el nuevo estado de alarma FOTO MATRICULA PIXELADA
Control de la Guardia Civil | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

La Guardia Civil ha detenido a un individuo de treinta y ocho años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y de un delito de robo con fuerza, ambos en grado de tentativa, perpetrados en el aparcamiento de un restaurante de una localidad del Área Metropolitana de Granada.

El presunto ladrón ha sido identificado gracias al trabajo de los guardias civiles que realizaron la inspección ocular al vehículo de la víctima, del que extrajeron dos dactilogramas latentes que ha servido para identificarlo.

El detenido, armado con un cuchillo de grandes dimensiones, asaltó a una pareja en un descampado que sirve de aparcamiento cuando esta salía de cenar del restaurante y pretendía montarse en su coche. El hombre y la mujer fueron retrocediendo mientras eran amenazados por el presunto atracador hasta conseguir montarse en el coche de una amiga. Esta había presenciado la escena y acudió a socorrerlos. Una vez dentro del coche alertaron a la Guardia Civil.

Una patrulla del puesto de Santa Fe acudió inmediatamente. El ladrón había huido; pero las víctimas pudieron recuperar el coche. Entonces descubrieron que tanto la puerta delantera como la trasera derecha habían sido forzadas, aunque el ladrón no llegó a entrar en el vehículo.

Los agentes del equipo de Inspecciones Técnico Oculares de la Comandancia de Granada consiguieron extraer dos dactilogramas, que tras ser sometidos a estudio y cotejo en las bases de datos de la Guardia Civil, han permitido identificar a la persona que intentó robar en el coche, un conocido delincuente de Santa Fe. Este individuo fue identificado posteriormente por las víctimas en un reconocimiento fotográfico como la persona que les amenazó con un cuchillo y que intentó robarles.