Detenido en Guadix tras atrincherarse en una sucursal bancaria
El individuo se encontraba en busca y captura por delitos anteriores y amenazó a los agentes desde el interior con un cuchillo
Policía Local de Guadix detuvo en la mañana del lunes 29 de noviembre a un hombre que se había atrincherado en una sucursal bancaria del municipio. A primera hora de la mañana, cuando los trabajadores del banco trataron de entrar a la oficina se encontraron al individuo en el interior y armado con un cuchillo. Fue en ese momento cuando los agentes recibieron el aviso.
El delincuente, que ya se encontraba en busca y captura por delitos anteriores, se encerró en la sucursal y rompió la cerradura desde el interior para que nadie pudiese entrar. Una vez recibida la alerta, se personaron en el lugar los hechos Policía Local, Guardia Civil y Bomberos, estos últimos tuvieron que romper el cristal para poder entrar y proceder a la detención del hombre.
Desde Policía Local y según ha avanzado el diario IDEAL, el detenido ya llevaba varios días amenazando con un cuchillo a las personas que acudían al cajero a sacar dinero y aunque en el momento de la detención no presentó resistencia, amenazó a los agentes desde el interior de la sucursal, por lo que se le imputan delitos de desorden público y desobediencia a la autoridad.