Detenido en la comarca de Guadix un individuo de 72 años que poseía un arsenal ilegal de armas y municiones

El hombre ya fue arrestado por el mismo motivo en 2016 y tenía un révolver, una escopeta o un bolígrafo pistola

La Guardia Civil durante el registro de las armas.
Una agente de la Guardia Civil, frente a las armas y las municiones incautadas.
Gabinete
0

La Guardia Civil ha detenido en un pueblo de la comarca de Guadix a un individuo de 72 años que poseía varias armas. Entre la munición intervenida hay un revólver robado en la localidad valenciana de Xátiva, una escopeta con los cañones recortados y un bolígrafo pistola. Además, también se le ha incautado pólvora y una gran cantidad de cartuchería de diferentes calibres, que podrían servir para fabricar sus propias armas.

En 2016, este hombre ya fue detenido por tenencia ilícita de armas. La Guardia Civil lo detuvo en marzo de ese año por poseer una escopeta de caza, que había sido robada en la localidad jienense de Quesada en 2011. También le encontraron un rifle, tres revólveres, tres pistolas y 2.800 cartuchos de diferentes calibres para todas estas armas.

El Grupo de Información de la Guardia Civil de Granada descubrió que este hombre había vuelto a rearmarse tras ser incautada toda su munición en 2016. El Juzgado de Guadix autorizó a los cuerpos de seguridad un registro en el domicilio del hombre, donde se encontró todo el arsenal de armas que tenía.

A pesar del todas las armas y municiones que este individuo fabricaba y guardaba en su casa, a los investigadores no les consta que estas estuvieran destinadas al tráfico de armas ni a su empleo para la comisión de otros delitos. No obstante, la Guardia Civil ha enviado las armas intervenidas al laboratorio de criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil para su análisis.