Detenido un hombre en Maracena por propinar una paliza a su pareja

Los vecinos de la pareja fueron los que alertaron a la Policía Local al escuchar los gritos de auxilio de la víctima

Policía Local 2- Carlos G.
Vehículo de la Policía Local | Foto: Carlos Gijón
Ainoa Morano
0

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 15 de junio cuando los vecinos de la calle Santa Rosa de Maracena alertaron a la Policía Local al escuchar los gritos desesperados de auxilio de una mujer.

La víctima, de 58 años, recibió una paliza por parte de su pareja, un varón de 61 años, que posteriormente fue detenido por maltrato. Según fuentes de la Policía Local de Maracena, la mujer fue trasladada a un centro sanitario al presentar un importante hinchazón en el cuello y varios hematomas a consecuencia de la paliza recibida.

Los vecinos de la zona fueron los que alertaron a los agentes al escuchar a la víctima, que se había atrincherado en el balcón de su vivienda, llorando y pidiendo auxilio. Los servicios de emergencias se personaron en el lugar de los hechos y guiados por los propios vecinos, accedieron a la vivienda donde se encontraban la mujer y su agresor.

Una vez dentro del edificio, fuentes policiales aseguran que los gritos de la mujer se escuchaban desde la propia escalera. Después de llamar a la puerta en varias ocasiones, fue la propia pareja de la víctima la que abrió a los agentes. El hombre, que ya contaba con antecedentes policiales por violencia de género, fue detenido en el mismo momento. La agredida no ha presentado ninguna denuncia por los hechos ocurridos y su salud no reviste gravedad.