Detenido un hombre con tres órdenes de ingreso en prisión que se ocultaba en una vivienda de Santa Fe

Trató de huir de la Guardia Civil por el tejado y escondía oculto bajo un edredón el acceso a un zulo con 400 plantas de cannabis en el interior

Hallan el cuerpo sin vida del hermano del hombre localizado muerto junto a su mujer en Orce (Granada)
Agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo | Foto: Archivo
Gabinete
0

La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 34 años de edad, un conocido delincuente de la localidad de Santa Fe con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga. Tres juzgados granadinos habían puesto en requisitoria al detenido para que fuera localizado, detenido y que ingresara en prisión a cumplir condena.

La Guardia Civil de Santa Fe buscaba a este individuo desde hace tiempo, al ser conocedora de que los juzgados de lo Penal números uno, dos y cinco de Granada habían ordenado su búsqueda, detención e ingreso en prisión para el cumplimiento de cuatro condenas por delitos de robo. Recientemente, los investigadores de Santa Fe averiguaron que se encontraba en la localidad y que estaba oculto en una vivienda de la calle Simón Bolívar.

Como es conocida su agresividad y que además es un delincuente escurridizo que trata de huir siempre, la Guardia Civil desplegó un dispositivo en torno a dicha vivienda en el que participaron patrullas del puesto de Santa Fe y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Armilla, con el objetivo de cerrar todas las posibles vías de escape.

Cuando la Guardia Civil irrumpió en la vivienda, el ahora detenido intentó escapar por el tejado, pero allí le esperaban unos agentes. Buscó huir saltando al balcón de la vivienda y allí le esperaban otros agentes que consiguieron reducirlo y detenerlo.

Tras la detención, la Guardia Civil registró la vivienda y encontró en el dormitorio de un menor y oculto bajo un edredón, un agujero en el suelo que daba acceso a un zulo construido en el sótano. En este habitáculo los agentes intervinieron 400 plantas de cannabis sativa en proceso de secado. El detenido ha ingresado en la prisión de Albolote.