Detenido 'in fraganti' un ladrón cuando asaltaba una casa en Cájar
Un menor, que se encontraba dentro de la vivienda, dio la voz de alarma para que su padre avisará a la Guardia Civil
La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 30 años, de nacionalidad albanesa y sin domicilio conocido, como presunto autor de un delito de robo con fuerza perpetrado en una vivienda habitada de Cájar durante la noche del 29 de noviembre.
Los ladrones, no obstante, desconocían que hubiera alguien dentro de la casa. De hecho, actuaron como si no hubiera nadie dentro. Saltaron por un muro perimetral y se dirigieron hacia la puerta del lavadero, forzaron la reja con una palanqueta y forzaron la puerta de entrada. Una vez dentro recorrieron las distintas habitaciones y se apoderaron del dinero que encontraron.
Mientras todo esto ocurría, el hijo del propietario de la vivienda, un menor de 15 años, escuchó el ruido de la palanqueta forzando la reja y aterrado llamó a su padre. El padre le dijo que se escondiera y llamó a la Guardia Civil pidiendo ayuda. El joven fue a su cuarto y se escondió debajo de la cama. Poco después vio como dos individuos entraban en el dormitorio y registraban su mesilla de noche, donde sustrajeron 85 euros. Afortunadamente a los ladrones no se les ocurrió mirar debajo del colchón.
Inmediatamente después llegaba una patrulla de la Guardia Civil de La Zubia y conseguía detener a uno de los ladrones dentro de la vivienda; mientras que el otro consiguió darse a la fuga. Los agentes recuperaron los 385 euros que habían sustraído dentro de la casa, entre ellos los 85 del menor, y además la palanqueta con la que forzaron la reja y la puerta del lavadero y un inhibidor de alarmas.
La Guardia Civil continúa con la investigación para intentar detener al otro ladrón que consiguió darse a la fuga, y por si el detenido estuviera implicado en más hechos delictivos en la provincia de Granada. Por otra parte, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de guardia de Granada y se ha ordenado que ingrese en prisión.
Se el primero en comentar