Detenido in fraganti el presunto autor de un robo en un domicilio al que accedió desde el piso superior
Tras una inspección del interior de la vivienda, los agentes localizaron a uno de los presuntos autores del robo de 19 años
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 19 años sin antecedentes policiales anteriores al suceso, al que se atribuye la presunta autoría de intentar robar en un domicilio del barrio del Zaidín a cuyo interior se accedió a través de una ventana situada en el piso superior, tras forzar los barrotes que la protegían. El robo frustrado se perpetró en compañía de otro individuo sobre el que los investigadores continúan con las pesquisas para su localización.
Aviso de un robo en una vivienda de madrugada
Pasaban las cinco de la mañana cuando los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.) recibieron un comunicado para que se dirigieran hasta un domicilio situado en el Distrito Sur de la ciudad con motivo de la activación de la alarma del inmueble. Además, el personal de la empresa de seguridad comunicó la presencia de un varón en el interior de la casa.
Una vez en el lugar, los agentes observaron, a través de una puerta de cristal de la vivienda, a un individuo merodeando por varias estancias del inmueble el cual utilizaba la luz de un teléfono móvil para alumbrarse. Los autores habían escalado previamente por la fachada hasta el piso superior y forzado los barrotes de la reja de una ventana que daba a un dormitorio cuya persiana habían alzado. Además, habían manipulado la alarma, sin conseguir desactivar el dispositivo acústico de la misma. Tras una inspección del interior de la vivienda, los agentes localizaron a uno de los presuntos autores del robo que, con esta intervención, quedó frustrado. Al detenido, que carecía de antecedentes policiales, se le practicó un cacheo de seguridad, interviniéndole dos mecheros y una navaja. Respecto al otro individuo, se continúan con las pesquisas para su localización.
Tras la intervención policial, los propietarios de la vivienda resultaron perjudicados únicamente por los daños producidos en la reja y en el cajetín de la alarma, no echando en falta ninguno de los múltiples efectos que contenía el domicilio, en el que no se encontraba ninguna persona en el momento de cometerse el robo. El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.