Detenido un individuo que atracó una pizzería con una escopeta en Pinos Puente

Antes de entrar al establecimiento el detenido comprobó que el arma estaba cargada y se quitó el casco para colocarse una bolsa de basura en la cabeza

POLICIA LOCAL NACIONAL GUARDIA CIVIL - Dani Bayona-27
El robo se produjo el pasado día 18 de febrero sobre las 22:00 horas en una pizzería del municipio de Pinos Puente | Foto: Dani B.
Gabinete
0

La Guardia Civil ha detenido en Pinos Puente a un peligroso delincuente, un individuo de treinta y siete años de edad con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación con arma de fuego.

El robo se produjo el pasado día 18 de febrero sobre las 22:00 horas en una pizzería del municipio de Pinos Puente. El ahora detenido irrumpió en el establecimiento ocultando su rostro detrás de un casco de moto integral y armado con una escopeta de cañones recortados, se dirigió a la caja registradora, encañonó a la empleada y se apoderó de unos 900 euros. Huyó después en una motocicleta.

La Guardia Civil de Pinos Puente al saber del robo acudió inmediatamente al establecimiento. Los investigadores realizaron una minuciosa inspección ocular y obtuvieron una copia de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad en las que, a pesar del casco de motocicleta que llevaba el atracador, creyeron reconocerlo pues se trata de un conocido delincuente al que habían detenido en otras ocasiones anteriores por hechos similares. Posteriormente los agentes localizaron a varios testigos que han resultado claves para conseguir identificar al atracador.

A través de las declaraciones de estos testigos la Guardia Civil ha sabido que el detenido, tras bajarse de la moto y antes de entrar al establecimiento, comprobó que el arma estaba cargada y se quitó el casco un momento para colocarse una bolsa de basura en la cabeza que le tapara un tatuaje muy característico que lleva en el cuello. Los testigos vieron perfectamente tanto su rostro como el tatuaje.

Las sospechas de los investigadores fueron corroboradas por las declaraciones de los testigos del atraco. En un reconocimiento fotográfico posterior estas personas han reconocido sin ninguna duda al sospechoso como la persona que irrumpió armada en la pizzería.

Una vez detenido, la Guardia Civil registró el domicilio de este individuo para buscar la escopeta de cañones recortados y las ropas que vestía en el robo y los agentes encontraron un chaleco compatible con el que se ve en las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad.

El detenido, tras su paso por el juzgado de guardia de Granada, ha ingresado en la prisión de Albolote.