Detenido un individuo por un robo con fuerza en un taller de Cenes de la Vega
Antes había sustraído una furgoneta que utilizó para transportar los objetos robados en el taller
La Guardia Civil ha detenido a un conocido delincuente de cuarenta y seis años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y de un delito de robo de uso de vehículo a motor, ambos perpetrados en la localidad de Cenes de la Vega el pasado día 5 de junio.
Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de La Zubia han averiguado que el detenido, durante la mañana del sábado, sustrajo una furgoneta que su propietario había dejado aparcada en la avenida Sierra Nevada de Cenes de la Vega; y que esa noche, con ese mismo vehículo, acudió hasta un taller de esa localidad, forzó la puerta de entrada con un puntal de obra y se apoderó de 200 euros aproximadamente), de un ordenador portátil, de un teclado del ordenador y de una máquina de diagnosis.
Los investigadores localizaron un testigo que afirmó haber visto la furgoneta robada en la puerta del taller en el momento del robo. Posteriormente, durante la madrugada del pasado domingo, sospechando que el ladrón pudiera ser un vecino de Cenes de la Vega, recorrieron las calles de la localidad y consiguieron localizar el vehículo robado. Los agentes decidieron vigilarla hasta que apareciera el ladrón a recogerla. Tras varias horas de espera apareció el sospechoso y lo detuvieron en el momento en el que se montaba en ella.
El detenido reconoció a la Guardia Civil que había participado en sendos robos y se comprometió a devolver parte de lo robado al propietario del taller.