Detenido por intentar robar un bolso con la técnica del 'tirón' en el centro de Granada
El presunto autor, que solo pudo llevarse la correa de eslabones del bolso, abordó a dos jóvenes de madrugada que iban caminando por la calle
La Policía Nacional ha detenido en una calle del distrito Centro al presunto autor de una tentativa de robo con violencia mediante el método del “tirón”, se trata de un varón de 22 años y nacionalidad marroquí, el cual cuenta con antecedentes policiales encontrándose, además, en situación de estancia irregular en España. Dicho individuo habría forcejeado dando varios tirones y empujones a una joven que caminaba cogida de una amiga y con su bolso en bandolera, consiguiendo únicamente sustraer la correa de eslabones del mismo.
Los hechos comenzaron pasadas las cuatro de la madrugada. Fue entonces cuando una dotación policial que se encontraba de servicio en el distrito Centro con la misión de prevenir la comisión de actos delictivos y mantener la seguridad fue alertada de la posible comisión de un robo con violencia en una céntrica plaza de la capital. Dicha dotación recibió información precisa del presunto autor de un “tirón” sufrido por una joven momentos antes. En dicha información se especificaba el aspecto, vestimenta y dirección de huida del mismo.
Instantes después, los agentes comenzaron la búsqueda de este individuo, logrando localizar al presunto autor del “tirón” deambulando por una calle cercana al lugar de los hechos, llevando a cabo su detención tras ser identificado.
Otra dotación policial pudo hablar con las víctimas, las cuales relataron que momentos antes, mientras caminaban juntas por una céntrica plaza de la capital, habían observado a un individuo que iba tras ellas. De manera repentina, dicho individuo las abordó separándolas con un empujón y dando varios tirones al bolso que portaba una de ellas en bandolera con la intención de arrebatárselo. No obstante, a pesar del forcejeo entablado entre la víctima y el presunto autor, este último sólo consiguió hacerse con la correa de eslabones del bolso, huyendo del lugar en la creencia de que se llevaba el bolso entero. El presunto autor ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.