Detenido tras intentar robar dos veces en el mismo establecimiento en menos de una semana
La Guardia Civil detalla que, tras intentarlo sin éxito, en una segunda ocasión el individuo pudo llevarse 160 euros y una botella de licor
La Guardia Civil, en el marco de la operación Jotrón, ha detenido a un hombre que intentó robar dos veces en menos de una semana en el mismo establecimiento. El individuo, que ya contaba con antecedentes policiales, ha sido arrestado como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza, robo con fuerza en grado de tentativa y daños en un establecimiento.
Todo comenzó a principios del mes de julio, cuando agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de La Zubia, tras tener conocimiento de que habían intentado robar en un establecimiento mediante el procedimiento del butrón, pusieron en marcha la operación para tratar de dar con el autor de los hechos.
Posteriormente a esa primera tentativa de robo en la que no consiguió entrar en el establecimiento, se produjo un segundo intento en el que ya sí se materializó el robo, llevándose consigo 160 euros y una botella de licor.
Pero en esta segunda ocasión varios testigos lo vieron desde la lejanía y consiguieron facilitar importantes datos a los investigadores de la Guardia Civil que les pusieron sobre la pista del posible autor. Finalmente, la investigación dio resultado y la Guardia Civil arrestó al presunto autor del robo con fuerza, que tras ser puesto a disposición judicial ha quedado en libertad con cargos.