Detenido por intentar sustraer violentamente una riñonera a un hombre en el centro de Granada
Tras un forcejeo, la víctima consiguió recuperarla, hecho por el que fue perseguido y golpeado con un palo por el delincuente antes de ponerse a salvo en un portal
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la capital a un varón de 18 años, de nacionalidad marroquí, con antecedentes policiales anteriores y en situación administrativa irregular, como presunto autor de sustraer violentamente una riñonera a su propietario cuando la portaba en la cintura mientras caminaba por el centro de la ciudad cerca de la medianoche. El propietario forcejeó con el varón y recuperó su riñonera, hecho por el que fue perseguido y golpeado con un palo por el delincuente que fue detenido por los policías inmersos en un dispositivo sobre robos con violencia en la zona centro.
Los agentes formaban parte de un dispositivo policial establecido con motivo de la comisión de diversos robos violentos que se habían perpetrado en la vía pública en el centro de Granada cuando se recibió una llamada en la central CIMACC-091 en la que un varón informaba que había sido agredido con un palo. Mientras aún continuaban recibiendo información a través de su emisora, los agentes condujeron hasta el lugar de la comisión y antes de alcanzarlo observaron la presencia de un varón en una calle principal del centro de la ciudad, el cual coincidía con las características aportadas sobre el agresor.
Uno de los policías identificó a esta persona mientras el otro se encaminó hacia el lugar donde se encontraba la víctima, quien amplió sus primeras manifestaciones y relató cómo un varón se había abalanzado hacia él y le había arrebatado su riñonera momentos antes cuando camina por la calle. Su reacción fue sujetar al hombre para evitar el robo de su riñonera y, tras un forcejeo, consiguió recuperarla. En ese momento, comenzó a perseguirlo por varias calles hasta que pudo introducirse en el portal hacia donde se dirigía, siendo cuando el varón le golpeó con un palo en un brazo a pesar de lo cual pudo cerrar la puerta del portal y llamar inmediatamente a la policía. El propietario de la riñonera no llegó a sufrir lesiones como consecuencia del incidente.
Una vez comprobado que se trataba de la misma persona los agentes detuvieron al joven a quien trasladaron a dependencias policiales donde comprobaron que se encontraba ilegalmente en el país con un decreto de expulsión tramitado. El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.