Detenido por intento de robo con fuerza en un domicilio en Granada
El individuo habría actuado de madrugada y en compañía de otro varón, los cuales huyeron en un vehículo tras ser sorprendidos por la moradora de la vivienda
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de nacionalidad española y 54 años de, con numerosos antecedentes policiales en su haber, como presunto autor de una tentativa de robo con fuerza tras haber intentado, junto con otro individuo no detenido, forzar la puerta de acceso de una vivienda unifamiliar ubicada en una calle del Distrito Sur. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
La intervención policial tuvo su inicio sobre la una de la madrugada del pasado día 15 de marzo, momento en el que una llamada recibida en el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control CIMACC 091 informó a la Policía Nacional sobre dos varones que acababan de huir tras ser descubiertos forzando la puerta de acceso a una vivienda unifamiliar situadas en una calle del Distrito Sur. En dicha llamada alertante, una ciudadana de 59 años de edad manifestó haber visto como estos individuos, tras escuchar los gritos de la moradora, corrieron hacia el patio de la vivienda para alcanzar la cancela de la casa, saltándola para salir a la calle. Una vez allí, los presuntos ladrones utilizaron un vehículo para alejarse del lugar.
De manera inmediata, los agentes pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano –G.A.C.- se dirigieron al lugar e iniciaron la búsqueda de dicho vehículo y sus ocupantes, aunque de manera infructuosa. Seguidamente, los agentes pudieron averiguar que en su huida estos dos varones habían abandonado varios objetos, entre los que se encontraban unas tijeras de podar, una sábana y una gorra.
Tras la presentación de la denuncia en dependencias policiales dio comienzo el proceso destinado a averiguar las circunstancias relativas a este hecho y a la identificación y detención de los presuntos autores, comenzando por la Inspección Ocular Técnico-Policial que fue realizada in situ.
En menos de seis meses, y ya en los primeros días del mes de septiembre, los agentes policiales lograron identificar y detener a uno de los presuntos autores. Dicho individuo es un varón de nacionalidad española y 54 años, al cual le constan numerosos antecedentes policiales. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, continuándose la investigación a fin de localizar y detener al segundo presunto autor de estos hechos.