Detenido un joven en el Albaicín por el robo de un bolso que contenía un móvil de gran valor
El individuo trató de huir hasta en dos ocasiones de un control policial y cuando se le detuvo se comprobó que ababa de cometer un hurto
Agentes de la Policía Nacional han detenido en el barrio del Albaicín durante el transcurso de un control policial a un varón de 19 años, de origen marroquí y nacionalidad española, al que no le constan antecedentes policiales previos, como presunto autor de un delito de hurto tras haberse apoderado al descuido del bolso de una joven con un móvil en su interior valorado en más de 400 euros. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
Los hechos tuvieron lugar cerca de las seis y media de la tarde del miércoles 18 de febrero, momento en el que en una de las calles del Albaicín se había instalado un control policial destinado a la prevención de la actividad delictiva contra el patrimonio, además del consumo y venta de sustancias estupefacientes. Durante el transcurso del mismo los agentes actuantes observaron cómo un grupo de tres varones huía a la carrera del lugar, tras percatarse de la presencia del dispositivo policial. A pesar de ser perseguidos, y realizar una amplia batida por las calles aledañas, consiguieron zafarse en un primer momento de la acción policial.
Tan sólo una hora más tarde, en un nuevo control policial, los agentes localizaron de nuevo al mismo grupo de individuos, los cuales emprendieron otra vez la huida, portando uno de ellos un bolso en la mano. En esta ocasión, tras ser perseguidos por las calles del Albaicín, los agentes lograron detener a uno de los fugitivos.
En el momento de proceder a la identificación del detenido una pareja de jóvenes, que se encontraba en el lugar, se acercó a los policías para informarles sobre lo ocurrido hacía un instante. Estas personas relataron que habían sido víctimas del hurto al descuido del bolso de la mujer integrante de la mencionada pareja, en cuyo interior portaba un teléfono móvil valorado en más de 400 euros, un cargador y otros efectos personales. Los autores habían sido dos jóvenes, uno de ellos fue reconocido como el detenido por los agentes, al cual se le encontró entre sus pertenencias el cargador que llevaba la víctima dentro del bolso. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.