Detenido un joven de madrugada tras robar un teléfono móvil y huir en el centro de Granada
Los agentes que patrullaban la zona identificaron al individuo que acababa de cometer el robo escondido debajo de un coche
La Policía Local de Granada ha detenido a un joven de 20 años la pasada madrugada tras robar un teléfono móvil y huir en el centro de la capital. La detención se produjo pasada las 4:15 horas, cuando los agentes se encontraron corriendo por la calle San Antón a un joven de manera sospechosa, ya que dejó de hacerlo al detectar su presencia, ha detallado la Policía Local en su cuenta en la red social Twitter. Esa actitud llamó la atención de los dos agentes que patrullaban la zona.
El joven de unos 20 años, que vestía un chándal gris y zapatillas ,caminaba en dirección hacia el río y evitaba la mirada a los agentes. A la altura del hotel San Antón, los dos agentes que patrullaban en sentido contrario continuaron unos metros, pero decidieron dar la vuelta para identificarlo. Cuando realizaron la maniobra de cambio de sentido, un ciudadano procedente de calle Alhamar les alertó y la unidad acudió hasta él, ha especificado la Policía Local.
"Momentos antes, el requirente, de visita en Granada, caminaba con su teléfono móvil. Un joven se le acercó, le quitó el dispositivo y salió corriendo. El hombre reaccionó y comenzó a perseguirlo hasta darle alcance, pero en el forcejeo el joven lo derribó y continuó en su huida", ha explicado la Policía. El hombre les comentó que un joven con un chándal gris le acaba de robar el móvil y había huido corriendo en dirección hacia donde venían los agentes. Precisamente la unidad policial se había cruzado con el autor del robo, al que ya no veían, pero "no tenía que andar lejos".
Los policías decidieron "buscarlo por la zona". Al pasar por la calle Sederos vieron una sombra que desapareció tras los coches aparcados. El patrulla accedió a la calle, pero ya no había rastro de nadie. "No podía haberse esfumado. Efectivamente, al mirar debajo de los coches ahí estaba escondido", ha detallado la Policía.
Los agentes comprobaron que el joven escondido era el mismo individuo con el que la unidad se había cruzado momentos antes. EL joven salió del escondite y los agentes lo cachearon, pero el móvil robado no estaba. Desde la central se gestionó que una unidad acudiera con la víctima para que les facilitase el número del teléfono robado.
Desde la central llamaron al número indicado. Los agentes prestaron atención por si se escuchaba sonar y, efectivamente, desde la sala de 092 les informaron que daba tono. "Dos segundos después, un móvil suena bajo un coche y al momento, el joven, de 19 años, estaba engrilletado y detenido", ha indicado la Policía.
El cuerpo policial ha señalado también en el hilo de Twitter en el que explica lo sucedido que aunque no hubieran localizado el teléfono, "la víctima identificó plenamente al autor del robo". Finalmente, el teléfono fue recuperado y el 'runner nocturno', como le han definido la Policía, fue detenido y pasó a disposición judicial.
Cualquier momento es bueno para practicar deporte. Sin embargo, encontrarte a alguien a las 04:15 horas corriendo por calle San Antón, es cuando menos sospechoso. Sobretodo si el “deportista” deja de correr al detectar nuestra presencia. pic.twitter.com/WJzScQKoVk
— POLICÍA LOCAL GRANADA (@PoliciaGr) November 17, 2022