Detenido un joven tras estrellar su coche contra las vallas del metro y casi cuadruplicar la tasa de alcohol permitida
Es la quinta vez desde junio que el varón, de 21 años, arroja un resultado mucho más alto del legal en la prueba de alcoholemia
Un joven de 21 años ha sido detenido en la mañana de este sábado por la Policía Local de Granada tras empotrar su coche contra las vallas de seguridad del metro a la altura de la zona de Villarejo.
Al parecer, el suceso ha comenzado en torno a las 11:30 horas de este sábado, en la intersección de la calle Emperatriz Eugenia con Camino de Ronda, cuando el joven ha parado con su vehículo en un semáforo y se ha quedado dormido. El conductor de otro turismo, parado junto a él en el mismo cruce, le ha llamado la atención para despertarlo y, al intuir el estado en el que se encontraba el posterior detenido, lo ha seguido a lo largo de Camino de Ronda hasta el final de dicha vía y ha dado el aviso a la unidad policial de Granada capital.
En la rotonda que limita con la Avenida del Sur, la Carretera de Málaga y la calle Escultor Pablo Loyzaga, donde se encuentra la gasolinera EasyGas de Villarejo, tras conducir a toda velocidad, el joven se ha estrellado con su vehículo contra las vallas del metro, según han asegurado fuentes de la Policía Local a GranadaDigital. Por suerte, no ha habido más implicados y el varón no ha sufrido daños. De hecho, cuando se ha dado cuenta de lo que ha pasado, se ha bajado él mismo del turismo y ha intentado huir, sin éxito, ya que, en ese momento, ha sido detenido por los agentes locales.
La Policía Local le ha practicado la prueba de alcoholemia al implicado, quien ha arrojado un resultado de 0,88 y 0,85 miligramos por cada litro de aire espirado, una tasa que supera en más del triple la permitida (0,25 mg/l). Además, carecía de carné de conducir tras la pérdida de su vigencia, por ser esta la quinta vez que ha superado las tasas de alcohol permitidas desde el pasado mes de junio.
El joven pasará este domingo a disposición judicial y se le ha impuesto una multa por delito contra la seguridad vial.
Un conductor observa un vehículo que circula erráticamente. Poco después se detiene en un semáforo y su conductor se queda dormido. Le llama la atención. Se despierta, continúa la marcha a toda velocidad hasta que tiene el accidente.
Por suerte, no hay otras personas implicadas. pic.twitter.com/8XmF5WELNp— POLICÍA LOCAL GRANADA (@PoliciaGr) November 20, 2021