Detenido un ladrón que habría asaltado con un cuchillo al cliente de una tienda en Granada

Tras una persecución policial a la carrera por las calles de Cartuja los agentes consiguieron dar alcance y detener al presunto autor

Policia Nacional - Foto Sandra Martín
Una patrulla de la Policía Nacional | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la barriada de Cartuja a un varón de nacionalidad española, de 41 años de edad y con numerosos antecedentes policiales después de haber sido detenido en 25 ocasiones anteriores a estos hechos, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, tras haber asaltado con un cuchillo de cocina a un varón de 41 años que se encontraba en el interior de un local comercial.

Amenazado con un cuchillo en el interior de una tienda

La víctima, un varón de 41 años de edad y nacionalidad española se encontraba, cerca de la una de la tarde, realizando una compra en un comercio de la barriada de Cartuja. Fue entonces cuando un individuo desconocido que vestía pantalón corto, gorra y chubasquero se aproximó a él pidiéndole dinero. Ante la negativa de la víctima, el presunto autor sacó un cuchillo de grandes dimensiones al mismo tiempo que la amenazaba. Nada más esquivar la víctima esta agresión, el presunto autor, que se marchó del local sin conseguir su propósito, huyó del lugar a la carrera y, aunque fue perseguido por el asaltado, este no pudo darle alcance.

Intentó deshacerse del cuchillo tirándolo bajo un vehículo

La dotación policial enviada por el CIMACC-091 llegó al lugar de los hechos y, tras realizar una batida por los alrededores, localizó a una persona cuyas características correspondían con las del individuo buscado. Dicho individuo, nada más darse cuenta de la presencia policial, inició de nuevo la huida a la carrera por las calles de Cartuja, intentando deshacerse del cuchillo que portaba, lanzándolo debajo de un vehículo que estaba aparcado en la calle, para así evitar que los agentes lo encontraran en su poder. Instantes después, los policías consiguieron detenerlo. El detenido acumulaba 25 detenciones previas, además de varias órdenes de alejamiento respecto de distintas personas. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.