Detenido un ladrón que intentó forzar su ingreso hospitalario para fugarse
Además, estaba siendo buscado para comparecer ante las autoridades judiciales por dos robos con violencia e intimidación y un delito de lesiones
La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre de 29 años y nacionalidad española, con múltiples antecedentes policiales, quien se encontraba en búsqueda y captura por un robo con violencia e intimidación ocurrido en 2018. Además, cuenta con tres causas judiciales pendientes por delitos de robo con violencia y lesiones.
Según informaron los agentes, el detenido ideó un plan de fuga solicitando un examen médico en un centro hospitalario, desde donde logró escapar con la ayuda de terceros. Los hechos tuvieron lugar sobre las tres de la tarde, momento en el que una dotación policial localizó al hombre en una calle del distrito Norte de Granada. Durante el proceso de identificación los agentes pudieron saber que se trataba de un individuo de nacionalidad española y 29 años de edad, el cual acumulaba un amplio expediente policial, estando implicado en numerosos robos con violencia, habiendo usado en algunos de ellos presuntamente armas de fuego y causado lesiones a sus víctimas.
Un asalto con armas fuego
Durante uno de estos robos con violencia, el ahora detenido, en compañía de otros tres individuos habrían asaltado a una pareja que circulaba en un turismo por el distrito Norte de Granada, intimidándolos con armas de fuego. Ambos fueron sacados fuera del vehículo a punta de pistola, siendo la mujer encañonada y amenazada de muerte si no les entregaba todo lo que llevaba. A continuación, el varón de la pareja fue rodeado por tres individuos portando armas de fuego todos ellos, sufriendo numerosos puñetazos y patadas, además de recibir un fuerte golpe con una de las armas a la altura de la ceja. Como consecuencia de la agresión la víctima cayó al suelo, donde siguió recibiendo golpes hasta perder la conciencia. Los presuntos autores consiguieron arrebatarle una bandolera, documentación, una tarjeta bancaria, 20 euros en metálico y un teléfono móvil, llevándose también el turismo del que fueron sacados, el cual fue posteriormente recuperado por agentes de la Policía Nacional.
Un intento de fuga fallido
Tras la detención el hombre solicitó ser examinado por un médico en un centro hospitalario, intentando que lo sedaran para poder quedar ingresado y posteriormente darse a la fuga, presuntamente con la ayuda de terceros, ya que en el exterior del hospital donde estaba siendo atendido se congregaron varias decenas de personas que alteraron el normal funcionamiento de dicho centro con la presunta intención de crear confusión y liberar al detenido, provocando la intervención de los agentes de policía.
Durante su traslado hasta la sede judicial también hubo que desplegar un dispositivo policial para evitar nuevamente un intento de fuga con apoyo de un grupo de personas que se habían concentrado en el exterior de los juzgados. El detenido ya ha ingresado en prisión por decisión de la autoridad judicial.
Se el primero en comentar