Detenido tras lesionar gravemente la rodilla de un ciudadano al que pretendía robar en el centro de Granada
La víctima sufrió una fuerte patada tras negarse a entregar su dinero y pertenencias cuando fue abordado de madrugada por varios individuos
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 27 años y nacionalidad española, quien no cuenta con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de lesiones graves, tras haber dado una fuerte patada en la rodilla a otro varón al que supuestamente pretendía robar su dinero y pertenencias de madrugada en una céntrica avenida de la capital y en compañía de otros individuos.
Los hechos tuvieron lugar a mediados del mes de diciembre del pasado año, en una céntrica avenida de la capital granadina. Sobre las siete de la mañana, varios individuos abordaron a la víctima con la intención de apropiarse de su dinero y pertenencias, dirigiéndose a él de forma imperativa e intimidatoria para exigirle la entrega de todo lo que tuviese. Ante la negativa mostrada por el denunciante, el cual intentó abandonar el lugar acto seguido, la respuesta de uno de los asaltantes fue la de propinarle una fuerte patada en la rodilla izquierda, que acabó con la víctima en el suelo sufriendo, además, fuertes dolores. A continuación, los tres asaltantes huyeron del lugar a la carrera, sin sustraer objeto alguno.
A causa de la grave agresión sufrida, la víctima tuvo que ser hospitalizada e intervenida por una fractura ósea en la articulación de la pierna izquierda. Las consecuencias de este incidente han provocado un gran perjuicio al denunciante, tanto a nivel físico como económico, ya que todavía arrastra problemas de movilidad por no estar totalmente recuperado de las lesiones, hecho este que, además, ha sido la causa directa de la pérdida de su puesto de trabajo.
Identificado y detenido tras cuatro meses de investigación
La investigación por estos hechos comenzó nada más recibirse la denuncia en dependencias policiales. Las averiguaciones realizadas fueron estrechando el cerco al presunto autor, un varón de 27 años y nacionalidad española, que no contaba con antecedentes policiales previos a estos hechos. Dicho individuo fue identificado y, finalmente detenido, para ser puesto, a continuación, a disposición de la autoridad judicial.