Detenido un menor en Motril cuando transportaba 20 envoltorios de cocaína
El chico dejó caer al suelo un paquete de tabaco al percatarse de la aproximación de los agentes
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Motril a un menor de edad al que se le atribuye la presunta titularidad de la tenencia de 20 papelinas de base de cocaína con un peso de 3,85 gramos probablemente pre-ordenada para su posterior venta en el mercado ilícito de estupefacientes. La droga fue descubierta e intervenida durante la realización de una identificación en el marco de la lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes a pequeña escala en distintas zonas de la ciudad.
Los hechos sucedieron pasada la una de la madrugada, cuando los policías se encontraban realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes y advirtieron la presencia de un vehículo del que bajaron tres jóvenes en actitud vigilante, motivo por el que decidieron identificarlos.
Hallados 20 envoltorios con cocaína
Mientras se aproximaban, observaron claramente como al detectar la aproximación de los agentes, uno de los jóvenes dejaba caer al suelo un paquete de tabaco y tras inspeccionarlo pudo comprobar que contenía 20 envoltorios de papel de plata con una sustancia pulverulenta en su interior que, tras las verificaciones correspondientes para determinar la naturaleza del contenido de las papelinas resultó ser cocaína.
Al ser preguntado sobre el paquete y su contenido manifestó que era de su propiedad. Por ello, los agentes lo identificaron y, una vez efectuadas las comprobaciones oportunas, detuvieron al menor como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes, mientras los otros dos jóvenes solamente fueron identificados.
El detenido fue posteriormente puesto a disposición de la autoridad judicial.