Detenido mientras robaba en un bar tras romper la cristalera con dos adoquines
El ladrón pretendía llevarse más de 540 euros en metálico, además de bebidas alcohólicas y otros objetos de valor
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 39 años de edad y nacionalidad senegalesa, al cual le constan numeroso antecedentes policiales, como presunto autor de una tentativa de robo con fuerza, tras haber sido sorprendido en el interior de un bar del distrito Norte cuya cristalera había sido fracturada con dos adoquines. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
Los hechos comenzaron cerca de las cuatro de la mañana, momento en el que una patrulla policial de servicio en la zona, encargada de prevenir la comisión de delitos y garantizar la seguridad ciudadana, fue enviada por el CIMACC-091 hasta un bar donde, al parecer, estaban robando. Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que la cristalera adyacente a la puerta de acceso se encontraba fracturada. Tras aproximarse a la puerta, pudieron ver en el interior del establecimiento a un individuo, el cual se negó a salir del local a pesar de las repetidas peticiones de los agentes. Dicho individuo, una vez fuera del bar, comenzó a forcejear con los agentes con la intención de huir del lugar y zafarse de la acción policial.
La inspección del local y sus alrededores llevada a cabo a continuación reveló la existencia de un pantalón vaquero en cuyo interior se encontraron dos adoquines, presumiblemente utilizados para fracturar la cristalera por donde el detenido se habría introducido en el establecimiento.
Por otra parte, junto a la puerta de acceso, los agentes pudieron observar que el presunto autor ya había acumulado los objetos que pretendía sustraer. Entre dichos objetos se encontraban el cajón de la caja registradora, el bote de las propinas, un decodificador, más de 540 euros en metálico, cinco botellas de bebidas alcohólicas, una impresora de comandas, unas gafas de sol y una mochila.