Detenido mientras robaba en un comercio de alimentación en el centro de Granada
La tienda ya había sufrido un robo días antes, motivo por el cual su propietario no había dejado dinero en su interior al acabar la jornada
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 20 años de edad y nacionalidad marroquí, al cual le constan numeroso antecedentes policiales y varias reclamaciones judiciales, como presunto autor de una tentativa de robo con fuerza, tras haber sido sorprendido en el interior de una tienda de alimentación del distrito Centro cuyo acceso había sido forzado. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
Los hechos comenzaron pasadas las cuatro de la mañana, momento en el que una patrulla policial, de servicio en el distrito Centro y encargada de prevenir la comisión de delitos y garantizar la seguridad ciudadana, observó a un individuo saliendo de manera apresurada del interior de un local comercial nada más percibir la presencia policial. Dicho individuo fue perseguido por uno de los agentes por las calles de dicho distrito hasta que logró alcanzarle.
Por otra parte, el segundo agente realizó una inspección del local, el cual resultó ser una tienda de alimentación, para asegurarse de que en su interior no había nadie más, comprobando que el mismo no había más personas. Igualmente pudo ver como la puerta de acceso al local se encontraba forzada, ya que los cristales estaban fracturados y la verja desencajada de su carril.
Tras localizar al propietario del negocio este manifestó que no echaba ningún objeto o mercancía en falta comentando, además, que no había dejado dinero en metálico en el interior del local. El detenido, una vez identificado, resultó ser un varón de nacionalidad marroquí y 20 años de edad, al cual le constaban antecedentes policiales y varias reclamaciones por causas pendientes. El presunto autor ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.