Detenido por participar en un robo de 26 jamones en una área de servicio de Albolote

Cuatro personas, de las cuales solo una ha sido arrestada, entraron de madrugada en el establecimiento de El Torreón y fueron captadas por las cámaras de seguridad

Collage Maker-04-Aug-2023-06-05-PM-3223
Imagen de los ladrones captada por las cámaras de seguridad | Vídeo: Gabinete | Foto: Captura
Gabinete
0

La Guardia Civil y la Policía Local de Albolote han detenido a un hombre de 25 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo en el restaurante del área de servicio de El Torreón, ubicada en la autovía A-92, término municipal de Albolote. En el robo se había apoderado de 26 jamones que han sido recuperados por los agentes.

En torno a las 2:00 de la madrugada del día 3 de agosto, el Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil de Granada alertó sobre el aviso de un posible robo en un restaurante de la referida área de servicio, por lo que enseguida coordinó a las patrullas de los Puestos de Colomera y Santa Fe, así como otra patrulla de la Policía Local de Albolote para que se trasladaran al lugar a comprobar los hechos. Una vez allí se entrevistan con personal del hotel y les comunican que las cámaras de seguridad habían captado cómo cuatro personas accedían por una ventana al interior del restaurante, y que se habían marchado tras sustraer varios jamones.

Los propios agentes acceden al contenido grabado por las cámaras y comprueban que, efectivamente, cuatro personas con las caras ocultas habían intervenido en el robo, por lo que toman nota de sus características físicas e indumentaria para de inmediato comenzar su búsqueda.

En su afán por dar con los delincuentes, los agentes prestan atención a unas voces provenientes del área ubicada en el sentido contrario de la autovía, por lo que establecen un dispositivo para verificar si alguien allí podía haber tenido relación con el robo. Se trasladan al lugar e interceptan un vehículo tipo turismo ocupado únicamente por el ahora detenido, el cual refiere que ha ido allí a buscar a unos amigos. En un registro minucioso del vehículo, los agentes se percatan de que desprende un fuerte olor a jamón y de que el atuendo del conductor y su fisonomía se corresponde con uno de los autores grabados por las cámaras.

Ante la situación descrita, el joven admite su participación en los hechos e indica a los agentes que había escondido los jamones en una vivienda de Atarfe. Resulta que como los jamones, un total de 26, y los cuatro ocupantes no cabían en el vehículo, decidieron que el conductor llevase los jamones primero a un lugar seguro para después regresar a por sus compañeros, si bien esto no se llegó a producir por la intervención de Guardia Civil y Policía Local que continúan sus pesquisas para dar con los otros tres autores, los cuales debieron huir campo a través cuando se percataron de la presencia de los agentes.

Toda la mercancía robada, un total de 26 jamones, ha sido entregada a su propietario y el detenido ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de robo con fuerza.