Detenido un pirómano tras pegarle fuego a cinco vehículos en Armilla
Fue un vecino quien persiguió al individuo tras presenciar cómo incendiaba su furgoneta, que, junto a otra y un turismo más, quedó calcinada
La Guardia Civil junto con la Policía Local de Armilla, han detenido a un individuo de 42 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor del incendio intencionado de cinco vehículos en Armilla. De los cinco vehículos, dos furgonetas y un turismo han quedado completamente calcinados.
Los hechos sucedieron durante la madrugada del día 12 de abril. Un vecino alertó mediante llamada telefónica a la Guardia Civil de que había visto a un individuo prender fuego de manera intencionada a su furgoneta en la calle Madrid de Armilla y que iba siguiendo al presunto autor.
La Guardia Civil alertó a las patrullas que estaban prestando servicio de seguridad ciudadana en Armilla y a la Policía Local. Guardias civiles y policías locales desplegaron un dispositivo de búsqueda y consiguieron localizar y detener poco después al sospechoso en una calle cercana a donde se produjo el incendio del vehículo. En el momento de la detención este individuo llevaba encima varios mecheros y objetos que habían sido robados en uno de los vehículos siniestrados.
Tras la detención del sospechoso, la Guardia Civil localizó dos furgonetas y dos turismos más en las calles Murcia, Lugo y Pasaje de Cádiz de Armilla que también habían sido incendiados, así como indicios de que el detenido había sido quien les había pegado fuego.