Detenido en Peligros un joven por el intento de robo a punta de pistola

El presunto autor acorraló a una mujer de 62 años al salir de su vehículo y le colocó el arma en la cabeza mientras le exigía la llaves de su coche

guardia civil agente
Foto: Archivo
Gabinete
0

La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a un joven de 19 años que, presuntamente junto a otras dos personas, intentó robar a una mujer a la que intimidó a punta de pistola en Peligros (Granada); si bien no consiguió su objetivo ante la resistencia que opuso la víctima y el marido que acudió en su auxilio.

Casi un año después del suceso, que se produjo el 13 de diciembre de 2019, la Guardia Civil ha logrado la identificación del ahora detenido tras conocerse el resultado del análisis de criminalística que se aplicó a las pruebas recogidas en el lugar.

Fue poco antes de las diez de la noche cuando una persona con la cara cubierta con un pasamontañas asaltaba en plena calle a esta mujer de 62 años cuando bajaba de su vehículo tras estacionarlo. La abordó de forma violenta y usando una pistola que colocó en su cabeza exigiéndole que le entregara las llaves del coche.

El marido de la víctima se encontraba muy cerca y corrió en auxilio de su esposa. A la vez otros dos encapuchados aparecieron en ayuda del primero, dando golpes y puñetazos a las víctimas que intentaban defenderse de los tres asaltantes. Afortunadamente los tres atracadores decidieron huir corriendo del lugar, posiblemente sorprendidos por una resistencia que no esperaban. No consiguieron su botín, pero sí causaron lesiones de carácter leve en sus víctimas por los golpes recibidos y la crisis de ansiedad ante tal situación.

La Guardia Civil de Maracena, a través de su equipo de Policía Judicial se hizo cargo de la investigación de los hechos y de la inspección ocular y recogida de muestras en el lugar. A la vez solicitaron el apoyo del Grupo de Criminalística de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada para el estudio de los vestigios hallados en el lugar del atraco.

A pesar del tiempo transcurrido, la Guardia Civil no cesó en la persecución de los delincuentes y la investigación ha resultado con la identificación, detención y puesta a disposición judicial de uno de ellos, el cual es conocido por varios antecedentes relacionados con delitos contra el patrimonio y contra el orden público. Se continúa la búsqueda de las dos personas que lo acompañaban.