Detenida otra persona por la muerte de Samuel Luiz
El joven coruñés falleció tras la paliza que recibió en la madrugada del 3 de julio a la salida de un local de ocio nocturno
Los detenidos por la muerte de Samuel Luiz se elevan a siete, después de que en las últimas horas se detuviese a otra persona, según han confirmado fuentes judiciales y policiales.
Desde el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), ha confirmado que el nuevo arrestado por estos hechos, ocurridos en la madrugada del 3 de julio en el paseo marítimo coruñés, tenía fijado ya para este miércoles el pase disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña, que es el que investiga los hechos.
Al respecto, desde la Delegación del Gobierno han confirmado que el detenido ha pasado esta mañana a disposición judicial. Con este arresto, en el caso hay cinco adultos y dos menores investigados.
De los primeros, tres se encuentran ya en prisión y la única chica está en libertad con cargos y con comparecencias en los juzgados. A ellos, se suma ahora el nuevo detenido. Los menores se encuentran en un centro de internamiento.
Samuel Luiz falleció tras la paliza que recibió en la madrugada del 3 de julio a la salida de un local de ocio nocturno y cuando estaba realizando una videollamada con otra amiga. La Policía está trabajando en el volcado de los datos de los móviles y ya, tras las primeras detenciones, no descartó que hubiese nuevos arrestos.
Nueva documentación
La Policía Nacional ha entregado este miércoles en el Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña documentación complementaria, para su incorporación a la instrucción, derivada del volcado del contenido de los teléfonos móviles de los detenidos por el crimen de Samuel Luiz.
Así lo informa la Delegación del Gobierno en Galicia, tras ratificar la última detención de una persona por estos hechos, ocurridos en la madrugada del pasado 3 de julio en el paseo marítimo coruñés.
El delegado del Gobierno, José Miñones, ha agradecido el "arduo trabajo" de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Jefatura de Galicia, con sede en A Coruña, y pide "prudencia y responsabilidad para lograr esclarecer todos los elementos del caso".