Detenido por cultivar marihuana en su casa y por presunto fraude de fluido eléctrico
El piso se utilizaba para el cultivo con un enganche eléctrico fraudulento
La Policía Nacional ha detenido en Granada a un individuo de 26 años, ha desmantelado un piso invernadero de cultivo de marihuana y ha intervenido de dependencias de la vivienda plantas de Cannabis Sativa de más de un metro de altura y en avanzado estado de floración. El detenido ha sido acusado de la presunta titularidad de la plantación y de presunto fraude de fluido eléctrico.
En un comunicado, la Policía ha informado de que las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia ciudadana en la dirección de correo '[email protected]', tras lo que se iniciaron las correspondientes investigaciones para determinar los extremos de la denuncia anónima.
Los agentes descubrieron que en esa vivienda en la zona norte de la capital se llevaba a cabo un cultivo de marihuana a gran escala, emanando de la misma fuertes olores a través de un enganche eléctrico fraudulento. La vivienda también era utilizada como morada por parte de un joven.
La Policía, que registró el domicilio y encontró que los accesos disponían de cierta medidas de seguridad, se incautó de 84 plantas, lámparas halógenas de alta potencia, balastros eléctricos, aparatos de aire acondicionado, productos fitosanitarios y demás útiles para el cultivo intensivo de la marihuana.
Asimismo, los agentes encontraron dos balancines digitales, telefonía móvil y varias armas blancas, objetos que, junto a las plantas y el utillaje, fueron decomisados en su totalidad.
Gestiones posteriores condujeron a la detención del morador de la vivienda como el presunto responsable del cultivo y crianza de la plantación ilegal de marihuana.
El detenido fue puesto, una vez concluidas las investigaciones, a disposición de las autoridades judiciales competentes de Granada.
La desmantelación del cultivo ilegal de marihuana y detención de los presuntos responsables ha sido llevada a cabo por agentes de Grupo de Pequeño Tráfico de Estupefacientes de la Policía Nacional de Granada.