Detenido por la muerte de ocho perros en un cortijo en ruinas de la Alpujarra
La Guardia Civil comprobó que dos de ellos habían muerto recientemente, "al parecer ahorcados"
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 50 años, un vecino de una pequeña localidad alpujarreña con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de maltrato animal por haber dejado morir a ocho perros en un cortijo en ruinas situado en las afueras del municipio, algunos de los cuales pudieron ser "ahorcados".
Fue un vecino el que alertó a la Guardia Civil de Ugíjar de que había descubierto varios perros muertos en el cortijo, adonde acudieron los agentes encontrando allí los cadáveres.
La Guardia Civil comprobó que dos de ellos habían muerto recientemente, "al parecer ahorcados"; mientras que los otros seis estaban en avanzado estado de descomposición y resultaba imposible determinar las causas de su muerte, según informa en una nota el Instituto Armado.
Los agentes averiguaron que los perros habían pertenecido a un vecino de la localidad al que muchos temen por su violencia; y que numerosas personas le habían visto agredir a los animales en la calle "en muchas ocasiones".
La Guardia Civil se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de la localidad para la retirada de los cadáveres de los animales hasta una instalación autorizada para su eliminación.
Este cuerpo recuerda que el artículo 337 del Código Penal, sobre maltrato animal, contempla que puede ser constitutivo de delito el maltrato de un animal al que se le cause la muerte o lesiones graves; el maltrato cruel, independientemente de que haya o no muerte o lesiones del animal; la explotación sexual de los animales o su abandono.
Además de la pena de prisión, los maltratadores podrán ser inhabilitados, no sólo para trabajar con animales, sino para su tenencia con carácter general.
Comentarios
4 comentarios en “Detenido por la muerte de ocho perros en un cortijo en ruinas de la Alpujarra”
M.Montserrat
16 de enero de 2017 at 21:24
Que entre en prisión mínimo 2 años y una multa que lo dejenven la ruina se lo merece esa mierda
Salvador
17 de enero de 2017 at 11:41
Hijo de la gran puta malnacido. te tendrías que retorcer de dolor .
te colgaba boca abajo después de arrastrarte y con las tripas ardiendo. y a ver si tienes cojones y te pones en contacto conmigo wue te lo voy a explicar como se hace en persona. Hijo de puta ti jo tienes derecho a la vida
Lo
17 de enero de 2017 at 15:33
Muchos vecinos habían visto agredir a sus perros muchas veces pero nadie dijo ni hizo nada, todos a callar como p. Y ahora se acuerdan (ya con los pobres animales pudriéndose), que efectivamente, el hombre maltrataba a sus animales. Muy bien por esos vecinos, se sentirán orgullosos de si mismos.
Lo
17 de enero de 2017 at 15:35
¿Detenerle para qué? Si en este país no pisa nadie la carcel por maltratar y asesinar a un animal. En 2 días en ka calle, multita (si la hay) y vuelta a las andadas, la historia de siempre.