Detenido por masturbarse a plena luz del día y delante de menores
El hombre, de 45 años, ha sido acusado de exhibicionismo, resistencia y desobediencia a la autoridad
Agentes de la Policía Local de Granada han detenido a un varón de 45 años que estaba masturbándose a plena luz del día y delante de menores.
Según una nota del cuerpo local de policía, los hechos ocurrieron a las 19,20 horas de este martes, cuando una unidad que prestaba servicio de seguridad ciudadana en la zona centro con motivo de los desfiles de Semana Santa, fueron requeridos por la central del 092 para que se personaran en la calle Puente de Castañeda, próxima a Puerta Real, ya que, según varias llamadas que se habían recibido, un varón estaba masturbándose en plena vía pública.
Personados en el lugar, los policías locales observaron que las denuncias eran ciertas. Allí estaba el hombre, masturbándose sin tapujos y ante una nutrida presencia de público que asistía a las procesiones.
Pese a que fue conminado a que depusiera su actitud, ya que en la zona había un gran número de menores, el hombre hizo caso omiso, por lo que los agentes procedieron a su detención y le informaron de los motivos de la misma: la posible comisión de un delito de exhibicionismo, así como de los de resistencia y desobediencia a la autoridad.
La nota policial resalta que el detenido presentó "una gran resistencia" y tuvo "una actitud violenta" durante la detención, por lo que los policías hicieron uso "de la fuerza mínima e imprescindible para sujetarlo".
El hombre estaba indocumentado y fue trasladado a la comisaría de la Policía Nacional para que procedieran a identificarlo.
La Policía Local dispone de una grabación realizada por una vecina de la zona, en la que se observa con detalle la actuación del ahora detenido, que será aportada a la autoridad judicial cuando sea requerida.