Detenido el presunto autor de dos robos con violencia en varios establecimientos de Almuñécar
El presunto atracador abandonó el cuchillo con el que amenazó a un farmacéutico en el mostrador para poder llevarse un expositor de gafas
La Guardia Civil ha detenido en Almuñécar a un individuo de 37 años de edad con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia en una farmacia de Almuñécar y de un delito de robo con fuerza en un establecimiento comercial de esa misma localidad.
Los agentes encargados de la investigación también han identificado plenamente al segundo atracador. Este individuo tras el asalto a la farmacia se encuentra en paradero desconocido. No obstante la Guardia Civil espera detenerlo en los próximos días.
El atraco se produjo sobre las 17.30 horas del pasado martes. Dos detenidos irrumpieron en la farmacia, uno de ellos armado con un cuchillo de cocina, y tras amenazar al farmacéutico se apoderaron de unos 800 euros que había en la caja registradora y de un expositor con 25 gafas de sol valorado en unos 1.250 euros. No obstante, antes de apoderarse de las gafas de sol, el ahora detenido, que era quien empuñaba el arma, soltó el cuchillo con el que había amenazado a la víctima en el mostrador y ambos huyeron con el botín.
Desde la farmacia alertaron a la Guardia Civil y los agentes que llegaron después, no sólo se hicieron cargo del arma, sino que identificaron inmediatamente uno de los presuntos atracadores tras entrevistarse con el farmacéutico: su descripción coincidía con un conocido delincuente al que unas horas antes los agentes habían identificado en una calle cercana con una caña de pescar robada en un comercio de Almuñécar.
El segundo atracador fue identificado con la ayuda de un testigo. La Guardia Civil se desplegó por la localidad para intentar localizar a los presuntos atracadores y los agentes de Almuñécar consiguieron detener al primero de ellos sobre las 19.00 h.
Una vez detenido, el farmacéutico identificó sin ninguna duda al presunto atracador en un reconocimiento fotográfico; mientras que las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del establecimiento asaltado dos días antes en Almuñécar corroboraron que también era el presunto autor del segundo robo.
Con esta actuación la Guardia Civil da inmediata respuesta a la alarma social que entre los vecinos de la localidad habían generado ambos robos.