Detenido el presunto autor de un robo con violencia cometido en la barriada de La Paz
A la víctima le sustrajeron el teléfono móvil y 35 euros que portaba en su cartera tras recibir empujones y golpes
La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 39 años y nacionalidad española, al cual le constan numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación tras haber trasladado mediante engaño a un varón hasta una calle apartada de la barriada de La Paz, lugar donde la víctima fue asaltada por seis individuos que actuaron, supuestamente, en connivencia con el ahora detenido, para sustraerle todo el dinero que llevaba en la cartera y un teléfono móvil.
Los hechos tuvieron lugar sobre las diez de la mañana, momento en el que un ciudadano de 23 años circulaba por la calle fue abordado por un individuo desconocido que conducía un ciclomotor. Dicho individuo se hizo pasar por un ciudadano extranjero necesitado de ayuda, convenciendo a la víctima para que se subiese con él en el ciclomotor. Momentos más tarde el conductor del vehículo paró en una apartada calle de la barriada de La Paz y, con la excusa de tener que recoger algo en las inmediaciones, le solicitó que esperase hasta su regreso. Tan sólo unos minutos más tarde apareció un grupo de seis varones, los cuales le rodearon y comenzaron a burlarse de su apariencia, dándole empujones y pequeños golpes con la intención de intimidarlo. Estos individuos acabaron registrándole para, finalmente, sustraerle 35 euros que llevaba en la cartera y su teléfono móvil. Instantes después, el presunto extranjero regresó al lugar, manifestando a la víctima que se fuera de allí, sin dar más explicaciones y dejándole abandonado.
Una vez recibida la denuncia comenzó la investigación de los hechos, consiguiendo los agentes identificar al individuo que había trasladado a la víctima hasta la barriada de La Paz. Tres semanas más tarde, una dotación policial de servicio en el Distrito Norte localizó al presunto autor en las inmediaciones de la calle Joaquina Eguaras, consiguiendo detenerle y trasladarle hasta las dependencias policiales. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, mientras que la investigación continúa para identificar y detener al resto de los participantes.